Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[El Gorrito Sani llega a los colegios de San Javier (03/03/2021)

El gorrito Sani llega a los colegios de la mano de la concejalía de Educación que ha comprado un lote para repartir en los colegios de Infantil y Primaria del municipio con el fin de que los niños conozcan la iniciativa solidaria creada por la auxiliar de enfermería del hospital Los Arcos, María Rodríguez.

El concejal de Educación, David Martínez y la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa entregaron hoy el primer lote de cuentos en el CEIP Severo Ochoa a su director Juan Carlos Muñoz, acompañados por la autora que presentó la historia a un grupo de alumnos. Con una bata de trabajo y uno de los gorros sanitarios que ella misma confecciona, María Rodríguez ha interpretado a su propio personaje para contar la historia de esta iniciativa que empezó al inicio de la pandemia haciendo gorros y mascarillas y que ha seguido creciendo para superar sus propios objetivos de donación al banco de alimentos municipal.

El gorrito sani ya le ha permitido a María Rodríguez realizar cinco donaciones al Banco de Alimentos municipal, cuya creación impulsó su iniciativa que fue muy bien acogida por sus compañeros sanitarios. Las donaciones benéficas recibidas por los gorros sanitarios, mascarillas, y otros objetos de tela, la adopción telefónica de sani, y ahora el libro de viñetas protagonnizado por Sani que se vende por 6 euros le han permitido realizar ya cinco donaciones al banco de alimentos municipal, la última de 4 toneladas de leche, que se suma a los 1500 litros anteriores y otras entregas de productos de aseo y comida.

Las donaciones de María Rodríguez han supuesto el 27 por ciento del total de donaciones recibidas en el banco de alimentos, apuntó la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa. David Martínez agradeció la labor desarrollada por María Rodríguez, que sigue ideando nuevas formas de ampliar su causa benéfica, y destacó la oportunidad de que los más pequeños conozcan la historia de Sani, editada en divertidas viñetas, por los valores que lleva implícitos sobre los que pueden trabajar en clase.

María Rodríguez que acudió hoy a la presentación de la iniciativa está dispuesta a acudir a los centros escolares que reclamen su presencia para presentar ella misma a los niños el cuento. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información