Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[El PSOE de San Javier pide medios para que la Dirección General del Mar Menor cumpla la ley y haga proyectos (30/06/2021)

La líder de los socialistas sanjaviereños subraya que "sin personal, el Gobierno Regional no podrá hacer cumplir la ley de la laguna salada y, como nadie podrá elaborar proyectos, también será imposible conseguir para su recuperación ambiental los fondos que el Gobierno de España repartirá para la reactivación económica tras el COVID19".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Javier, Laura Gil, ha solicitado al presidente regional Fernando López Miras que dote de suficientes medios humanos y materiales a la Dirección General del Mar Menor de la Comunidad Autónoma para que pueda ejercer adecuadamente sus funciones.

Gil ha lamentado que "el consejero Antonio Luengo no haya dado solución a la demanda de la directora general del Mar Menor, quien solicitó en cinco escritos que se reforzara la plantilla, lo que demuestra que el Gobierno Regional no está haciendo nada por la laguna salada".

"Los vecinos y vecinas de la Región han dicho en diferentes encuestas que el Mar Menor es una de sus principales preocupaciones, algo que es lógico porque es un problema medioambiental que generará problemas económicos y sociales", explicó la líder de los socialistas de San Javier que recalcó que "por ello es aún más incomprensible que no se disponga de una estructura organizativa suficiente como para afrontar este problema".

"Si el Gobierno del PP y los tránsfugas no ponen ya los medios humanos y materiales para que se cumpla la Ley del Mar Menor, López Miras estará cediendo al chantaje de Vox de no hacer cumplir una legislación que salió con amplio consenso tras un intenso debate", añadió la edil.

Además, recalcó que "la falta de medios para que esta Dirección General elabore proyectos puede suponer que se dejen escapar millones de euros de los que repartirá el Gobierno de España entre las Comunidades Autónomas para la recuperación tras el COVID19, tan necesarios para nuestra joya de la corona".

Retraso del Programa de Actuación para controlar la contaminación por nitratos En este sentido, Laura Gil denunció que la Ley de recuperación y protección del Mar Menor obligaba a elaborar un Programa de Actuación para controlar la contaminación por nitratos del Mar Menor, que lleva ya un retraso de 8 meses.

En este documento se deben establecer los requisitos y características de los sistemas de monitorización para las explotaciones agrarias del entorno del Mar Menor.

Este incumplimiento se suma a otros como el desarrollo de la figura del operador agroambiental o la infradotación del cuerpo de inspectores encargados de velar por el cumplimiento de la Ley.

Por ello, Laura Gil advirtió que "si no vigilan la contaminación, los socialistas recurriremos a la Fiscalía para denunciar la falta de cumplimiento de la legalidad del Gobierno regional.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información