Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[San Javier crea una Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayorees (07/07/2021)

San Javier ha creado una Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores que se localizarán en diferentes parques públicos donde los mayores puedan acudir sabiendo que se van a encontrar para poder socializar entre ellos.

Estos puntos contarán además con una programación de actos culturales y lúdicos dirigidos especialmente a los mayores que de manera periódica se irán celebrando a propuesta ya se a del propio Ayuntamiento, otras entidades o particulares. La iniciativa surgió del Laboratorio Ciudadano de San Javier a propuesta de la voluntaria Paqui Pardo después de comprobar cómo apenas encontraba otras personas mayores cuando acompañaba a su madre a algún parque.

La iniciativa fue acogida también por las concejalías de Derechos Sociales y de Parques y Jardines que han colaborado en la puesta en marcha y desarrollo de la idea que se nutrirá de manera transversal de acciones municipales o particulares. Las concejalas Estíbaliz Masegosa y Maria Dolores Martínez dieron a conocer hoy esta iniciativa junto con su creadora, Paqui Pardo y el bibliotecario Toni Díaz al frente del Laboratorio Ciudadano , en el parque del barrio Los Pescadores, de Santiago de la Ribera que será el primer Punto oficial de Encuentro de Personas Mayores .

El próximo martes 13 de julio a las 19.00h se inaugurará este Punto de Encuentro N.º 1 , para lo que se ha preparado un espectáculo de magia con Guillermo Avilés.

Los mayores que acudan disfrutarán de un granizado , sorteos , música y la plantación del “Olivo de las personas mayores”.

La limitación de aforo del acto, obliga a la inscripción previa a través del teléfono 677551040, de la biblioteca municipal, o los centros de mayores de Santiago de la Ribera y El Mirador. La concejala Estíbaliz Masegosa agradeció tanto a Paqui Pardo como al Laboratorio Ciudadano, que funciona como un laboratorio de ideas y propuestas de acciones para la comunidad, el diseño de esta idea que piensa en las personas mayores y que tiene como objetivo recuperar e impulsar las relaciones sociales entre un colectivo que se vió especialmente afectado por el confinamiento impuesto por la pandemia.

Masegosa recordó que hasta ahora se han celebrado otras cuatro iniciativas dirigidas a los mayores como Humanos en la red, Belleza ciudadana, Abrazos de chocolate y Recetas para que no me olvides.

La edil adelantó que próximamente la concejalía de Comercio pondrá en marcha otra acción con los mayores como protagonistas, con el nombre “Cocina con tu abuelo”, de la mano de Murcia Gastronómica. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información