Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[Resumen acuerdos Pleno jueves 9 de julio 2021 (09/07/2021)

El Pleno pedirá la bajada y simplicación del recibo de la luz El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó ayer una moción presentada por el grupo Popular en la que se insta al Gobierno de España a la adopción de medidas que impidan “que el espectacular aumento del precio de la energía eléctrica lastre la economía personal y familiar de los españoles dañada ya por los efectos de la pandemia”.

La moción, que fue apoyada por los grupos Ciudadanos y Vox con la abstención de los grupos Socialista y Mixto, concreta su petición en la rebaja del 7% al 0% del tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica.

Asimismo pide modificar la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico para que entre otras cosas, determinados costes regulatorios que se trasladan a la factura eléctrica como la deuda del sistema eléctrico sean financiados íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

El acuerdo incluye la simplificación del recibo de la luz para facilitar su comprensión. Moción para pedir el arreglo del carril bici de la autovía Zeneta-San Javier Todos los grupos políticos municipales, excepto Vox, que se abstuvo, apoyaron una moción presentada por el grupo Socialista para pedir al Gobierno regional que repare el carril bici existente en la vía de servicio de la autovía Zeneta-San Javier y que pode la vegetación que obstaculiza la circulación de los usuarios.

La moción incluía solicitar al Gobierno regional un estudio para unir el carril bici de la autovía con el núcleo de El Mirador y aunque la idea se mantiene, el texto aprobado fue retirado a petición del grupo Popular ya que la carretera que une El Mirador con la autovía es municipal.

En este punto, el concejal de Deportes, Sergio Martínez explicó que aunque en la actualidad no hay anchura suficiente para acometer ese carril bici, si que está previsto en el próximo desarrollo urbanístico de la zona.

Sergio Martínez señaló que el municipio de San Javier ya cuenta con 32 kilómetros de carril bici y recordó que el presupuesto municipal incluye una partida de 100.000 euros para seguir incrementando y mejorando los existentes.

Martínez adelantó que próximamente se adecuará el carril bici entre el barrio de Los Ríos y el Polideportivo uniendo este con el Parque Almansa y desde allí con la rotonda del cuartel de Policía cerrando así un círculo entre San Javier y Santiago de la Ribera. El Pleno aprueba la concesión de dos premios del Festival de Jazz El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de San Javier aprobó asimismo la concesión por primera vez en su historia de dos premios en la 23 edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier que reconocerá la carrera musical del pianista jamaicano afincado en Miami, Monty Alexander, que actuará en el Festival la noche del 31 de julio, así como la labor desarrollada al frente del Festival por su anterior director Alberto Nieto.

Nieto recibirá el Premio de un Festival que él mismo puso en marcha y que ha dirigido en sus 22 ediciones anteriores, colocando a San Javier en el mapa de los grandes Festivales de España y del Mundo, señaló el concejal de Cultura, David Martínez que recibió el respaldo unánime de toda la Corporación en la propuesta de los premios del Festival de Jazz. En asuntos de urgencia el pleno aprobó la modificación de tres artículos del Acuerdo de condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de San Javier, con objeto de suprimir la alusiones al Patronato Deportivo Municipal, ya disuelto, especificiar la habilitación de una partida de 920.000 euros para el año 2021 para los programas de productividad, y la ampliación a 5000 horas de Régimen de Especial Disponibilidad (RED) para Policía Local y Protección Civil.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información