Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[Santiago de la Ribera recupera sus fiestas patronales con un programa de actos adaptado a la actual situación sanitaria (09/07/2021)

Con el Mar Menor de fondo y la voz de la cantante local Dora Helena volvían las buenas noticias para las fiestas patronales de Santiago de la Ribera que tras un año en blanco regresan este verano en honor a Santiago Apóstol con un programa más reducido pero muy completo y variado que se celebrará entre el 17 de julio y el 8 de agosto. Así se presentaban esta mañana en el restaurante Miramar con la participación del concejal de Fiestas, Isidoro Miñano, el alcalde pedáneo, Mauricio Ruiz, la primera teniente de alcade, María Dolores Ruiz y la recién estrenada presidenta de la Comisión de Fiestas, Nuria Mateo, en un acto muy concurrido con la presencia de vecinos deseosos de recuperar sus fiestas. Isidoro Miñano desgranó el programa festivo que se ha hecho pensando en evitar aglomeraciones de gente por lo que se suprimen algunos de los actos tradicionales como el día del caldero aunque se mantienen otros como la Cucaña marítima que se disputará el 25 de julio, día de Santiago Apóstol que terminará con los conciertos de Antonio Hidalgo y Boulevard.

Los actos festivos comenzará el 17 de julio, con una gala especial de presentación seguida del concierto “Divas” de Dora Helena.

El programa se prolongará hasta el 7 de agosto cuando se celebrará el Certamen de Rondallas y Coros y Danzas. Miñano destacó la presencia de hasta un 60 por ciento de artistas locales y regionales en el programa que contará con un recinto acotado para controlar el aforo al que solo se accederá con invitaciones gratuitas que se podrán recoger en la Oficina de Festivales de San Javier y en el despacho de Lotería de la calle Muñoz, de Santiago de la Ribera.

El programa incluye uno de los conciertos del Festival Internacional de Jazz en la explanada Barnuevo con Pepe Rivero Trío y Raúl Márquez y Enrique Heredia “Negri” como artista invitado el 21 de julio. Entre los espectáculos programados destacan conciertos como el de David Otero con el cantante local Antonio Soler de telonero el 24 de julio, cuando también se celebrarán los juegos de participación familiar “Crazy Beach Games” por la mañana.

Conciertos con bandas como “Jurasic Band” “Power Band”, “Son del Malecón” “Viajeros del Son”, o noches de magia con el mago Abel, completan un programa que incluye un musical infantil tributo a “La Granja” o la actuación del Ballet Yaiza Dance Studio.

El Carnaval de Santiago de la Ribera también estará presente con un acto especial el 6 de agosto del que se ofrecerán detalles próximamente, anunció el edil de Fiestas Isidoro Miñano, que aludió a la responsabilidad individual para disfrutar de unas fiestas “en las que hemos trabajado para que sean lo más seguras posible”. En los mismos términos se pronunciaron el resto de intervinientes como el alcalde pedáneo, Mauricio Ruiz que destacó la amplia participación social lograda en la nueva comisión de fiestas y anunció como novedad, la elección del “Ribereño del Año” que se dará a conocer en la gala de presentación del 17 de julio.

Nuria Mateo, que preside la comisión de fiestas, agradeció a su equipo y la concejalía, el trabajo realizado y pidió el uso de mascarillas para disfrutar con seguridad.

También la primera teniente de alcalde, María Dolores Ruiz, que aludió a “la emoción de presentar unas fiestas tras lo que hemos pasado”, recordó que “esto no ha terminado” y destacó el respeto a las medidas sanitarias vigentes para celebrar unas fiestas seguras. Las redes sociales de la comisión de fiestas, concejalía de Festejos y del Ayuntamiento de San Javier ejercerán de transmisores en estos días de toda la información detallada de las fiestas patronales de Santiago de la Ribera. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información