Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[El PSOE de San Javier denuncia que el PP no ha convocado plazas para cubrir vacantes de Policía Local en diez años (14/07/2021)

El concejal socialista Pedro Gorriz ha denunciado que "con las jubilaciones y la falta de reposición de efectivos, la plantilla de agentes no ha hecho más que disminuir, lo que hace que menos agentes puedan cubrir menos servicios".

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Javier, Pedro Gorriz, ha denunciado que desde que en 2011 el Partido Popular volvió a gobernar el Consistorio sanjaviereño "no sólo no se ha incrementado la plantilla de la Policía Local como correspondería, sino que el número de agentes en activo se ha visto mermado por las jubilaciones que no se han ido cubriendo".

El edil ha subrayado que "esto supone que tenemos menos agentes que hace una década y, por lo tanto, la Policía Local puede cubrir menos servicios, lo que ha llevado a que San Javier se sitúe a la cabeza de los municipios españoles de más de 30.000 habitantes en el que se cometen más delitos".

Otro año sin nuevos policías locales en la calle "El esfuerzo que realizan los agentes, con largas jornadas de trabajo por las horas extraordinarias que además salen más caras a los ciudadanos, no pueden suplir las carencias de menos medios humanos que tiene la Policía Local", añadió el Gorriz.

Pedro Gorriz recalca que "además, el gobierno de José Miguel Luengo ha venido durante los dos últimos años vendiendo en reiteradas ocasiones que iba a cubrir parte de las plazas que quedaron vacantes por jubilaciones, pero de esto han pasado dos años y ni siquiera han convocado.

Está claro que pasará otro año sin que veamos a un nuevo policía local en la calle".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información