Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[Los festivales de verano se alían con la Agenda 2030 (21/07/2021)

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez, acompañados por María Méndez, experta en Agenda 20.30 y Sostenibilidad, anunciaron hoy la alianza de los festivales de verano municipales con la ONU en su esfuerzo por divulgar los compromisos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

En concreto, se trata de dar visibilidad a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS) que plantea la Agenda, un plan de acción a favor de las personas , el planeta y la prosperidad. El alcalde José Miguel Luengo destacó el hecho de que la cultura se convierta en vehículo transmisor de este tipo de mensajes hacia la sociedad y situó la iniciativa en la línea de compromiso del Ayuntamiento de San Javier con la Agenda 2030, que tiene entre sus objetivos principales la erradicación de la pobreza como paso previo a un verdadero desarrollo sostenible.

Además de poner fin a la pobreza, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, promover crecimiento económico sostenido y adoptar medidas urgentes contra el cambio climático. Contribuir a trasladar esa información a los ciudadanos es el objetivo de esta iniciativa que se llevará a cabo incluyendo una campaña de divulgación en los canales y material publicitario de los festivales, especialmente en web, redes sociales, y cartelería fija, entre otros, explicó el edil de Cultura y director de los festivales, David Martínez.

La experta en Agenda 2030, María Méndez recordó que el ODS n.º 17 habla precisamente de alianzas paras lograr objetivos, y agradeció que el Ayuntamiento de San Javier se implique con Naciones Unidas en la divulgación sobre la Agenda 2030 y los ODS, acercando el mensaje a la sociedad a través de la Cultura. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información