Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[Conciertos: Daniel García Trío & Maureen Choi-Mauri Sanchis Band. Featuring: DamonRobinson & Oneida James (23/07/2021)

Jazz San Javier ofrece una noche con programa doble que incluye a uno de los valores más destacados de la nueva generación del jazz en España, el pianista Daniel García en formación de Trío y con la violinista Maureen Choi como artista invitada.

El programa se completa con Mauri Sanchis, uno de los mejores organistas europeos, con su banda y la bajista y cantante Oneida James, y el vocalista Damon Robinson como artistas invitados. El salmantino Daniel García actuará acompañado por los músicos cubanos Reinier “El Negrón” al contrabajo y Michael Olivera a la batería, los mismos con los que ha grabado su último álbum “Travesuras” con el prestigioso sello discográfico alemán ACT.

“Travesuras” , tercer disco en su carrera, resume el estilo personal de Daniel García con 11 temas que circulan entre el jazz , el flamenco, la música clásica o la canción popular. Defensor del “crisol de culturas” que es España, Daniel García ya daba cuenta de sus eclécticas influencias musicales en sus anteriores discos, su primer trabajo, “Alba” (2015) y “Samsara” (2018).

Daniel García ha colaborado con innumerables artistas de jazz nacionales e internacionales como Javier Colina, Antonio Serrano, Arturo Sandoval y entre otros muchos con Maureen Choi, la violinista estadounidense afincada en España que se sumará a su Trío en el concierto de Jazz San Javier.

Maureen Choi es una violinista de formación clásica que ha creado su propio estilo basado en el jazz latino y que formó su propio cuarteto con músicos de flamenco jazz.

Su disco “Ida y vuelta” (2015) fue calificado por el productor de jazz latino Óscar Gómez como “uno de los más originales , interesantes y sorprendentes de la escena actual”. El programa de la noche del sábado 24 de julio incluye el concierto de Mauri Sanchis Band que ofrecerá un recorrido musical por géneros como el jazz y el blues.

Este virtuoso de los teclados y del Hammond B3 actuará acompañado por una superbanda que incluye 8 músicos con una completa sección de vientos a los que se sumarán la bajista Oneida James, y el cantante Damon Robinson.

El Festival de Jazz de San Javier, que siempre ha apostado por el jazz español, ha apoyado a lo largo de sus 23 años a músicos españoles como es el caso de Mauri Sanchis , desde que iniciara su carrera en solitario en 2003 con el disco “Less is More” , con el que consiguió que la marca Hammond lo nombrara endorser oficial en España.

Mauri Sanchis ha pasado por Jazz San Javier en varias ocasiones en colaboraciones inolvidables como la que protagonizó junto a Buddy Whittington y Santiago Campillo, o una Jam Session con Popa Chubby, el rey del blues de New York.

.

En 2008 se publicó el DVD “More Vibes!!! Live at Jazz San Javier”.

Ahora vuelve al Festival de Jazz de San Javier al frente de su superbanda con la que ofrecerá otro concierto inolvidable. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información