Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[“Edipo”. Festival Teatro, Música y Danza San Javier. Domingo 22 de agosto (20/08/2021)

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se despide con “Edipo” una versión libre del clásico que firma Paco Becerra, Premio Nacional de Literatura Dramática, con dirección de Luis Luque, que ha dirigido la mayor parte de las obras del dramaturgo.

“Edipo” llega a San Javier tras su estreno en el Festival de Teatro de Mérida que coproduce el montaje con el Teatro Español y Pentación.

Se trata de una propuesta rompedora que reivindica la esencia del mito como un heróe, con Edipo de referencia, para hablar sobre la popularidad y la influencia en los tiempos de Instagram. La obra, que no llegará a Madrid hasta el 8 de septiembre cuando se estrenará en el Teatro Español, cuenta con un elenco de jóvenes actores como Alejo Sauras (“Sigo vivo”) y Mina El Hammani (“Élite”), Jonás Alonso, Julia Rubio, Álvaro de Juan, Jiaying Li, Alejandro Linares y Andrés Picazo.

El coreógrafo Sharon Fridman figura también el equipo artístico junto a la escenógrafa Mónica Boromello. La obra reflexiona sobre el valor del triunfo o la fama que hoy en día pretende conseguir muchos jóvenes con un dudoso esfuerzo.

En contraposición, los responsables del montaje citan a Jesús de Nazaret, Buda o Moisés como mitos ancestrales que tienen en común el esfuerzo, el sacrificio y la renuncia.

Como el propio Edipo que se convirtió en mito en el momento en que decidió descubrir la verdad para salvar del exterminio a su pueblo , aunque, esa decisión le terminara acarreando la mayor de las desgracias.

La pregunta, para los responsables del montaje sería ¿Quién es el valiente que, hoy en día, se atrevería a ser Edipo? function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información