Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[Llegada de la Vuelta Ciclista a España 2021 (20/08/2021)

La Vuelta Ciclista a España 2021 llega mañana sábado 21 de agosto a la Región de Murcia con una 8ª etapa que recorrerá el Mar Menor y que pasará por Santiago de la Ribera y San Javier en su recorrido hacia la meta situada en el kilómetro 9 de La Manga del Mar Menor.

La Vuelta vuelve al municipio tres años después del final de etapa vivido en Santiago de la Ribera en 2018. Los corredores aparecerán sobre las 14:30h desde Lo Pagán por el paseo del Atalayón, para seguir por el paseo Colón, calle Querubina Jiménez y avenida Virgen de Loreto con dirección a San Javier por la avenida Mar Menor, avenida Aviación Española y calle Calderón de la Barca, (en dirección contraria) para salir por la avenida de la Unión en dirección a Los Narejos.

En las calles citadas estará prohibido estacionar desde las 00:00h del sábado 21 hasta las 17:00h, o hasta que haya pasado el pelotón. Sobre las 13:00h, la caravana publicitaria de la Vuelta y los principales patrocinadores se instalarán en la zona de la calle Calderón de la Barca ( junto Supermercado Pardo), en San Javier, generando el ambiente propio de un evento como la Vuelta en los momentos previos a la llegada del pelotón. Tras el paso por San Javier, la Vuelta continuará su recorrido por Los Alcázares, Torre Pacheco y Cartagena para adentrase en La Manga del Mar Menor donde está previsto que llegue sobre las 17:30h recorriendo la Gran Vía, hasta el kilómettro 8,5 donde estará situada la meta.

La zona de llegada contará con la ambientación propia de un fin de etapa desde una hora y media, sobre las 16:00h cuando está prevista la llegada de la caravana publicitaria.

Además desde las 15h se celebrará la Vuelta Junior Cofidis en el último kilómetro donde varios niños, seleccionados previamente en los colegios donde llegaron las Aulas Ciclistas, podrán emular a los ciclistas profesionales compitiendo en el recorrido real de la Vuelta.

El parque de los patrocinadores acogerá al público visitante en el kilómetro 12,5 de la Gran Vía. En La Manga del Mar Menor los cortes de calles y carreteras se van a reducir a la llegada y paso de la Vuelta a excepción del tramo entre los kilómetros 8,5 y 10,5 para salvaguardar el paso por la zona de meta, mediante un carril reversible en ambos sentidos, que únicamente se cortará en el momento de la llegada de los corredores, funcionando el resto del día.

En cualquier caso, se aconseja tanto a los aficionados que se desplacen a La Manga como aquellos que por motivos de trabajo u otros, tengan que entrar o salir de La Manga, lo hagan con tiempo suficiente dadas las características del evento. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información