Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[El curso escolar 2021-2022 empieza sin incidencias en San Javier para 3200 alumnos de Infantil y Primaria (07/09/2021)

Un total de 3200 alumnos de Educación Infantil y Primaria se han incorporado hoy a sus clases en los 8 colegios del municipio de San Javier según ha informado esta mañana el concejal de Educación y Cultura, David Martínez, durante una visita al CEIP “Fulgencio Ruiz”, de Santiago de la Ribera, con motivo del inicio del curso escolar.

David Martínez destacó la ausencia de incidencias en el arranque del nuevo curso que comienza con carácter presencial y con el mantenimiento de las medidas sanitarias que “el pasado año demostraron que los centros son lugares seguros”. Martínez garantizó a la comunidad educativa el apoyo del Ayuntamiento en este sentido y recordó el mantenimiento del servicio de limpieza extra matinal en todos los centros de titularidad pública.

El edil de Educación subrayó que “San Javier es uno de los ayuntamientos de la Región que ha decidido mantener la limpieza covid ya que no todos lo hacen”.

Este servicio lo ofrece una limpiadora que durante 3 horas de la mañana desinfecta las zonas comunes más utilizadas por los alumnos y los baños, al margen de la limpieza diaria habitual de las instalaciones.

David Martínez destacó además otras medidas municipales de apoyo a la comunidad educativa como el plan sombra que facilite las actividades al aire libre en los colegios, además de material para acotar espacios y apoyo en la seguridad vial en los accesos a los centros. El concejal de Educación, David Martínez fue recibido por la directora del centro, Julia Samper, que agradeció la permanencia de la limpiadora Covid en el centro.

La directora señaló la presencialidad que marca este curso que ha arrancado con la incorporación de todos los alumnos excepto los de 3 años que lo harán de manera gradual dentro del plan de adaptación.

Higiene, mascarilla y distancia de seguridad serán de nuevo normas básicas en el centro que como el resto ha habilitado todas sus entradas para distribuir la llegada y salida de alumnos. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información