murcia

Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[San Javier dedica una calle al escultor Juan José Quirós (20/09/2021)

San Javier ha dedicado una calle al escultor Juan José Quirós como reconocimiento a su vinculación artística y personal con el municipio.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el propio artista descubrieron , en la mañana del pasado sábado, la placa con su nombre que colgará en la calle situada a las espaldas del Museo de San Javier, en un acto que contó con más de un centenar de asistentes.

El artista cartagenero, autor de dos de las obras más emblemáticas del municipio, el Santiago Peregrino, de Barnuevo, y el San Francisco Javier, de la plaza de España , estuvo acompañado por amigos y personalidades de distintos ámbitos de la Región entre los que se encontraba el presidente de la CROEM, José María Albarración, autoridades civiles y militares, y representantes del mundo de las Cofradías y de la Cultura de la Región, entre otros, en un día muy especial para el artista que no ocultó su felicidad por un reconocimiento que agradeció emocionado al pueblo de San Javier. El concejal de Cultura, David Martínez destacó “el alma generosa y bondadosa” de Quirós y recordó que este reconocimiento “no es casual sino el fruto de la intensa relación artística, emocional y humana del artista con el pueblo de San Javier”.

El cronista de Murcia, Antonio Botías intervino también el acto para subrayar la vertiente artística de Juan José Quirós al que el alcalde, José Miguel Luengo se refería como “un vecino de San Javier, una enamorado de esta tierra de la que ejerce como embajador”.

José Miguel Luengo recordó cómo siendo un joven artista se le encarga la imagen del patrón de Santiago de la Ribera, venerado en la Iglesia.

Esta primera obra de Quirós en el municipio pareció ligarlo aún más con el pueblo en el que también se exhibe el bronce del Peregrino en el paseo marítimo al que siguió el del San Francisco Javier que preside la plaza de España de San Javier. Asimismo Quirós ha restaurado la imagen de la Virgen de los Remedios de Roda, y ha diseñado y modelado el Premio que entrega el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

El discípulo de José Sánchez Lozano que tiene más de 30 obras repartidas por la Región, ya ha culminado su última obra para el municipio de San Javier, una imagen de la diosa Melpómene, musa del teatro, realizada con motivo del 50 Aniversario del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier que se inaugurará próximamente presidiendo la avenida Aviación Española, en San Javier.

Además de su valía artística el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo subrayó su implicación con el municipio participando en actos benéficos, talleres de modelado para niños o colaborando en las exposiciones que cada Navidad se organizan en San Javier. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información