Portal de San Javier

www.portaldesanjavier.com

San Javier - SpanishSan Javier - English
detail of San Javier

 

[La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, elogia la labor de AFAL en el municipio (24/09/2021)

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa destacó “la importante labor que está realizando en el municipio la asociación AFAL Cartagena-Comarca, tanto con familiares y pacientes de Alzheimer” en un acto celebrado con motivo del día mundial de esta enfermedad, en la sede que AFAL ocupa en el Centro de Personas Mayores de Santiago de la Ribera.

El acto, al que también acudió el concejal de Hacienda y Comercio, Héctor Verdú, reunía a los usuarios de los servicios de AFAL en el municipio con sus familiares, en una jornada en la que se reivindicó una mayor apuesta por la investigación de las enfermedades neurodegenerativas. La edil Estíbaliz Masegosa agradeció especialmente la labor que desde que comenzó la pandemia ha hecho y sigue haciendo AFAL desde su sede de San Javier con personas con demencia y alzheimer de manera tanto presencial como domiciliaria o incluso con videos y llamadas cuando no se ha podido hacer de otra manera.

Masegosa señaló la necesidad de dotar de una mayor visibilidad a las consecuencias que la enfermedad tiene sobre los pacientes y también sobre familiares y cuidadores, así como al servicio y la labor de asesoramiento y asistencial que se está prestando a través de AFAL en el municipio. En la sede de AFAL, que funciona en la planta 1ª del edificio del Centro de Personas Mayores de Santiago de la Ribera, se ofrece asistencia cualificada como fisioterapia y atención especializada psicológica y de logopedia, entre otros servicios.

Asimismo se organizan talleres de memoria o talleres como familias y cuidadores y otras actividades que contribuyan a dar visibilidad ymejorar la calidad de vida de las personas que se vean afectadas por este tipo de enfermedades. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Javier

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información